Esta es mi historia
Ser matrona es mi forma de vida y me siento muy afortunada de poder compartirla con vosotros.
Tras 18 años en mi ciudad natal, Santander, me mudé a Madrid al Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume becada como triatleta, donde compaginé mi carrera como deportista de alto nivel y los estudios de Enfermería en la Universidad Complutense de Madrid, un esfuerzo titánico que mereció la pena y me permitió unir mis 2 pasiones, el deporte y los cuidados.
En 2022 me lancé como matrona independiente buscando ofrecer servicios online y a domicilio desde el conocimiento y la empatía, una asistencia más cercana y de confianza donde cada madre/padre se sintieran cómodos, pudiendo resolver todas sus dudas, viviendo el proceso desde la calma y la información real. Este proyecto no es sólo trabajo, es mi pasión y por eso lo compagino con la divulgación en redes sociales y con la asistencia de partos en el hospital de referencia en Cantabria, Hospital Valdecilla.
En junio de 2021 parí a mi primera hija, lo que me ha permitido poner en práctica mis conocimientos y a la vez adquirir nuevos recursos para disfrutar de la maternidad. Mi experiencia profesional y la vivencia de la maternidad en primera persona me empujaron a buscar nuevos horizontes para poder acompañar a madres/padres de una manera más personalizada, por lo que empecé a gestar mi propio proyecto que vió la luz en 2022.
En Noviembre de 2020 terminé mi contrato en Valdecilla y comencé a trabajar en el área de partos de Laredo, hospital comarcal de Cantabria; además continué de manera privada ofreciendo servicios online y presenciales como preparación al parto, consulta de lactancia, entrenamiento en el embarazo y diferentes talleres.
En 2018 volví a Cantabria y, tras pasar por varios centros de salud, empecé a trabajar en el área de partos de Valdecilla. Me encanta el acompañamiento de los partos pero no quería dejar de lado otras áreas, por lo que reinicié mi actividad como matrona extrahospitalaria dando clases específicas de entrenamiento en embarazo y posparto.
En 2015 al acabar la residencia, me mudé de nuevo, esta vez a Bilbao, para trabajar como matrona en el Hospital Universitario de Cruces, además trabajé como matrona autónoma en un centro de maternidad donde impartía preparación al parto, yoga prenatal, AIPAP®, estimulación para bebés…
En 2013, tras un año intenso de estudio preparándome el examen de acceso al EIR (Enfermera Interna Residente) saqué plaza como Matrona y decidí realizar la especialidad en Granada, allí me enamoré de esta profesión y tuve la suerte de formarme con matronas hospitalarias y de parto en casa, lo que me ha proporcionado una visión amplia y de respeto a las decisiones de cada mujer.