Skip links

RELATO INDUCCIÓN DE PARTO

«Hola Lara!
Quería contarte mi experiencia en el parto.
Ingresé en Cruces el miércoles a las 8:30 para inducción al parto. Porque la enana no quería salir, ya estaba de 41+5.
Lo primero, me pusieron un balón CBR de Cook durante 12h. Luego me rompieron la bolsa que ya había poco líquido amniótico y estaba de 2/3 cm.
El jueves por la mañana pedí la epirural porque ya las contracciones eran heavys. Aguanté hasta que subieron a 75 o así.
Y bendita epirudal!!! Dios que alivio!!!
Con tanta medicación y esfuerzo me subió un poco la fiebre y me la controlaban muy a menudo teniendo al final que ponerme algo de medicación pero bien.
Sobre las 4 ya empezamos con los pujos. Estuve 1 hora empujando como una campeona hasta que nació la enana a las 17:10h. Me dieron un punto interno y 2 externos pero muy bien. Desgarro tipo 1 creo.
Pasé por manos de muchos y diferentes profesionales de la sanidad pero he de decir, que en esa hora de parto me tocó un equipazo joven, profesional, que se nota que ama su trabajo, te respetan y lo dan todo.
Eso era algo que me agobiaba y fue la leche!!!
Como son los cuerpos de las mujeres!!! Somos poderosas de poder dar vida.
Nos plasmaron la placenta hasta 3 veces
Para tener recuerdo para la suegra y mis padres también. Todo un detallazo. Tambien me respetaron el pinzamiento tardío cosa que puse en el plan de parto.
En definitiva, fue largo, algo duro pero merece la pena con creces!!!
Y mi recuperación está siendo muy buena.
La peque está muy bien.
La única cosilla es que demanda mucho y me duele el pecho. El agarre no se si lo estoy haciendo bien del todo, pero no voy a desistir.
Cualquier duda te escribiré.
Me sirvió mucho tu taller y que probablemente repita con otro taller.
Agradecerte lo profesional que eres desde la distancia.
Un saludo y gracias por todo.»

Gracias Xandra por compartir tu relato de parto, espero que os sirva a más mujeres para perder el miedo al parto y saber que, aunque sea una inducción de parto, un parto medicalizado o un parto diferente al que imaginabais…no tiene por qué ser una mala experiencia.

Me gusta también que habla de sus inicios de lactancia desde la realidad, teniendo que trabajar el agarre, situación que se da en muchas ocasiones. Conocer historias reales puede ser de gran ayuda.

Os deseo lo mejor. Un abrazo enorme

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag