RELATO DE PARTO
«Lo prometido es deuda que decía mi madre, mi parto ¡QUÉ MOMENTO!
El domingo pasado cumplía mi semana 41, me mandaron a Valdecilla a hacer un PT y me propusieron hacer la maniobra de Hamilton, explicando en lo que consistía y pidiéndome permiso, y les dije que si (tenía diabetes gestacional y si no había que programar día para la inducción). No sentí nada y a lo largo del día sangre un poquito pero nada de contracciones hasta eso de las 10 de la noche.
Empezaron contracciones, pero como nos decías en el curso, un dolor gestionable en casa, probé varias posturas, mi pareja el masaje en los lumbares, ducha…hasta que según el reloj yo creía ya llevar más de una hora con contracciones regulares. Fuimos a Valdecilla, me miró la matrona y 2 cm dilatada, el PT estaba bien, la gine me mandó para casa porque en la hora que estuve allí no había dilatado nada (me llevé un poco de chasco porque no quería volver hasta casa).
Llegamos a casa a eso de las 2h45 y a las 4h30 ya salimos de nuevo para el hospital porque no podía más, gritaba como una loca y sólo pensaba que seguro no estaba de 4cm para quedarme y pedir la epidural, pero SORPRESA, cuando me miraron estaba dilatada de 10!!! Directa a partos y a las 5h49 mi niña en brazos!!!
Tanto mi pareja como yo tuvimos muy presente toda la información del curso y nos sirvió para mantener «calma» dentro de tooodo lo que se pasa, tener toda la información e ir sin ninguna expectativa, yo ya me veía en un parto inducido y al final ni la epidural! parto natural! que ni me lo había planteado y ahora con la experiencia vivida me parece increíble lo que puede hacer el cuerpo humano.»
Enhorabuena T&D
*PT en Cantabria es el monitor o registro cardiotocográfico.